domingo, 12 de mayo de 2013

Ganadores en Premio Espiral Edublogs 2013

Entre los casi 1300 blogs presentados en las distintas categorías de la VII Edición del Premio Edublogs, nos han comunicado que somos ganadores de una peonza en la categoría de BLOGS DE ALUMNOS DE FP junto a ESpcpieALISTAS y Animación y Marketing en el Punto de Venta.

  • Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.
  • Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.
A efectos del premio, se considerará un blog educativo o edublog a aquellas publicaciones digitales, de acceso libre a través de internet, con contenidos textuales y/o multimedia con un marcado carácter pedagógico, didáctico o educativo, básicamente originales e inéditos, en que las aportaciones de sus autores se organicen de forma cronológica inversa.

Entre las diferentes categorías del certamen, nos hemos presentado a Blogs de Alumnos; blogs donde escriben y publican alumnos y alumnas junto a su profesor. El premio se da al profesor que trabaja en un blog de aula con el concepto expresado aquí.

Te recomendamos que visites los blogs con los que compartimos el honor de haber sido ganadores este año en nuestra categoría a quienes felicitamos desde aqui por su trabajo:

Animación y Marketing en el Punto de Venta es el blog de los alumnos del CFGS de Gestión Comercial y Marketing del IES Miguel Romero Esteo de Málaga. Su blog se destina a compartir conocimientos, actividades y reflexiones.  El alumnado a creado comercios simulados para llevar a la  práctica lo aprendido y desarrollar el marketing digital, web2.0 en las tareas de aula. Un blog muy bien organizado.

LOS ESpcpieALISTAS es el nombre de la empresa simulada creada por los alumnos que componen uno de los PCPI Especial de Ayudantes de Oficina, del Centro Integrado Mª Ana Sanz de Pamplona. Como curiosidad, estos alumnos junto con sus profesores tienen una metodología similar al anterior. 
En ambos trabajos hay cosas en común con el nuestro: 
  • cuidar la identidad digital
  • manejo de redes sociales y blogs
  • trabajo colaborativo y cooperativo.

Estamos muy agradecidos al equipo de Espiral Edublogs por este premio y sobre todo por ver como hay más compañeras y compañeros en FP poniendo ilusión para mostrar que otra manera de educar es posible, o como ellos dicen: "¡Bloggear es aprender haciendo!" , "lo esencial, aunque no se pueda explicar nos une".

Nos vemos en Madrid

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por mencionarnos y ¡Enhorabuena!

    Soy uno de Los ESpcpieALISTAS.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y nos vemos en Madrid! También una de Los ESpcpieALISTAS! :))

    ResponderEliminar
  3. compañeros chispas! que gran blog habéis hecho! enhorabuena! vosotros también sois ESPACIALES!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias compañeros Chispas por mencionarnos!! Felicidades y mis enhorabuena por compartir con nosotros el premio. No vemos en Madrid!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotros en nombre de mis alumnos. Ahora están de prácticas en empresas y es más complicado que os respondan personalmente. Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Enhorabuena Chispas Celtics!! Habéis hecho y estáis haciendo un gran trabajo! ¡Qué ganas de conoceros! ¡Nos vemos en Madrid!

    Andrea Etxebarria

    ResponderEliminar
  7. Lo primero deciros enhorabuena por el premio!! qué ganas tengo de conocer a nuestros premiados como vosotros!!
    Añado en este comentario, que es muy dificil blogear, porque sin quererlo, la puedes liar y se verá en todo el mundo. A mí también me pasa eh!

    ResponderEliminar