jueves, 24 de enero de 2013

Regleta de conexión telefónica

REGLETA DE CONEXIÓN TELEFÓNICA

En esta práctica individual, hemos montado una regleta de conexión telefónica, que son las regletas en las que se conectan los pares de cables que se encargan de separar las redes de alimentación, distribución y dispersión.
Bernat pone a nuestra disposición el soporte para 5 regletas, las  5 regletas de conexión, la manguera con los cables de par trenzados y la herramienta para apretar los cables en la regleta.


Tabla de codificación de colores.


Para realizar la práctica, seguí unos pasos:
1.- Ir conectando los pares trenzados de una en una regleta, si colocábamos primero todas las regletas en el soporte, nos sería imposible realizar el conexionado de los pares trenzados en las regletas.

2.- Ya colocada la primera regleta, seleccionamos los pares trenzados correspondiente al primer grupo( podéis ver la tabla de codificación de colores arriba).

3.- Colocamos cada cable del color correspondiente en su par correspondiente, seguidamente lo apretamos y recortamos las puntas de cable salientes.


4.- Cuando tenemos todas las regletas colocadas y los cables de par trenzados conectados correctamente, medimos la continuidad entre los pares, los pares no deben tener continuidad por tanto, cuando midamos con un cable proporcionado por nuestro profesor, si no da continuidad, habremos realizado bien la conexión de los pares trenzados.

Imágenes de la práctica realizada:

Kevin Bau Lozano
TVE  2B1

No hay comentarios:

Publicar un comentario