miércoles, 17 de octubre de 2012


                            _ TRABAJO DE TVE _
_ En la habitación de ordenadores, dentro del aula de proyectos eléctricos, en el Centro San Jose, teníamos que pensar y realizar un tipo de conexionado entre los 5 ordenadores y modo de distribución de dichas conexiones.
           
                     SWICH                                                            HUB
_ Los ordenadores han sido conectados entre si mediante el SWICH de 8 puertos, que es como un HUB, capaz de relacionar y permitir interactuaciones entre ellos, pero se diferencian en que cuando se va a enviar un archivo de un PC a otro, el HUB se lo envía a todos los relacionados hasta que el PC correcto lo acepta y en los demás se devuelve el archivo, sobrecargando el sistema, mientras que el SWICH manda señales a los ordenadores hasta que encuentra, por así decir, el correcto y entonces se lo envía solo a este.
 
           ROUTER WI-FI
_Nuestra propuesta fue basada en una conexión WI-FI, ya expuesto en el blog, ya que consideramos que con este tipo de conexión nos evitaríamos tantos gastos en cable UTP y sería más fácil de conectar. Pero tras una comparación de propuesta expuestas en clase se eligió la ya nombrada.





            CABLE UTP
_La clase nuestra tenia que:  trazar el perímetro del habitáculo para hallar dichas longitudes, medir la longitud de los cables UTP y cortarlos, crimpar los cables UTP, conectar los ordenadores entre si mediante los cables medidos, cortados y crimpados UTP y la linea al SWICH.

                                                                             CONECTOR RJ-45


_Ramón y Omar, componentes de este grupo, hemos 
realizados distintas labores dentro de las exigidas. Tomamos medidas del perímetro de la habitación, después determinamos la longitud de los cables de cada ordenador,  con nuestro compañero Bessini cortamos canaletas para la distribución del cableado, pero se vetaron dichas canaletas debido a que en la habitación del centro no se podían poner por causas de mantenimiento o estética, pese a que esta última fue el motivo de estas, pues tras este trabajo en vano nos pusimos a verificar el funcionamiento con conexión a internet de los PCs, ya que en el tiempo de elaboración de las canaletas, los demás compañeros cortaron y crimparon los cables UTP con conectores RJ-45, aquí finalizó nuestra tarea.

1 comentario:

  1. Alguna de las imágenes no aparece en vuestro trabajo, además hecho de menos el presupuesto de la instalación. El conjunto del trabajo realizado no está mal, aunque a estas alturas hay que cuidar incluso la justificación del texto

    ResponderEliminar