jueves, 3 de mayo de 2012

Electromagnetismo.


TRABAJO DE ELECTROMAGNETISMO:

En esta practica realizaremos un motor electrico, vamos a hacer atravesar una corriente electrica a traves de hilo esmaltado enrrollado en espiras asi conseguiremos un campo magnetico para que cuando acerquemos un iman empieze a moverse la bobina

MATERIALES:

-Una pila de 5V.
-Una base de madera cuadrada.
-Hilo esmaltado.
-Un trozo de cable rigido de unos 30 cm para cortarlo.
-Un imán.

PROCEDIMIENTO:

1-Primero cogemos el hilo esmaltado y lo vamos enrrollando en espiras para formar la bobina.



2-Segundo una vez enrrollado y tenemos una bobina los extremos del hilo los pelamos para quitarle la capa de esmaltado(con una lima o con la hoja de una tijeras.)


3- Tercero en la base de madera hacemos varios agujeros con una barrena y ponemos dos trozos de cable rijido en cada agujero con una base en la punta para sujetar la bobina acontinuacion los sujetamos con varios tornillos.

4- Por ultimo colocamos la bobina en la base de madera sujetada con el cable rijido y le ponemos un cable a cada lado para darle tension y hacer pasar la corriente atraves de la bobina, por supuesto una vez le demos tensio tenemos que hacercarle el imán.



MIEMBROS DE EQUIPO:


1-Jose vicente saiz checa.
2-Juan pablo velasquez arias.
3-Ruben martinez galvez.
4- Toni Monzó Navarro.








1 comentario:

  1. Es una experiencia interesante; para el trabajo hubiese estado bien un video del funcionamiento y corregir la ortografía antes de publicar la entrada.

    ResponderEliminar