jueves, 12 de abril de 2012

Consejos para escribir desde el Tablet


Escribir desde la propia web de Blogger

Vistas las dificultades que parecen existir al escribir una entrada directamente en el blog de curso desde el tablet, recopilamos el proceso que hemos seguido en clase para editar nuestras primeras entradas



Seleccionamos nuestro blog y pulsamos sobre el icono para escribir una nueva entrada.

Debe aparecer el editor y aquí es donde vamos a observar algunas dificultades:


A la hora de seleccionar el texto en el editor de Blogger es muy difícil, casi imposible,  porque no siempre aparece el cursor donde estés.

En el modo redacción no se puede seleccionar para editar, cortar y pegar con facilidad (cuando copias algo no puedes pegarlo en redactar porque no sale la opción de pegar). Y si quieres dar formato al texto, has de elegir el botón que deseas ANTES de escribir y desactivarlo cuando acabes de usar este estilo o formato.

Un modo cómodo es usar "html"  para poder seleccionar, copiar y pegar. Con esta opción puedo seleccionar texto, mientras que en la anterior no y entonces puedo enlazar un video, imagen o web.

Veamos un ejemplo, para insertar una imagen o un enlace recomendamos  ir a "html" porque como hemos citado, al redactar no se pueden aplicar enlaces. Seleccionamos un texto, pulsamos sobre el icono de enlace y aparece esta ventana.


Como se puede observar en la imagen el texto seleccionado ahora dirigirá al enlace previsto.











Si queremos insertar un video, las pegas son iguales,

Porque hemos de buscar por titulo o nombre del video, no por su enlace o URL

 En estos casos no hemos podido acceder al menu seleccionar para confirmar cualquiera de los ejemplos. En el caso de videos de youtube no permite insertar código iframe para utilizar la opción html desde el tablet.  en ninguna de las dos formas probadas por lo que solo indicamos el enlace al mismo.




Aplicación BLOGGER para Android

Con esta aplicación si que puedo seleccionar texto para poner link, y darle formato.
Además, insertar imágenes de galería o en directo está a toque de botón.

















Sin embargo, al publicarlo, vemos como la url enlazada no aparece.














En ninguna de las dos formas probadas permite copiar y pegar código iframe para ver el video de youtube insertado en nuestra entrada, por lo que solo podemos indicar el enlace al mismo para visualizarlo.

Esperamos que nuestra experiencia pueda serviros. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario